sábado, 10 de septiembre de 2011

Espejo con flores - Recuerdos en Porcelana



Materiales
Recorte de madera de 50 x 50 cm y 10 mm de espesor
Espejo de 30 x 30 cm
Porcelana en frío1 ½ kg
Colorantes vegetales: verde hoja, amarillo, naranja y blanco
Arandelas metálicas 2
Texturador de alambre
Cemento de contacto
Cola vinílica

Procedimiento
1- Tomar la medida del espejo y ubicarlo, centrado, sobre la base de madera, dejando un margen de 10 cm por lado. Luego adherirlo con cemento de contacto.

2- Estirar masa de porcelana fría color verde claro de un espesor de 5 mm aproximadamente, untar con cola vinílica la base de madera y ubicar la porcelana previamente laminada, tener en cuenta de obviar la parte del espejo. Adherir muy bien los bordes de unión al espejo.

4- Con la masa aún fresca realizar improntas con un texturador de alambre. Dejar secar.

5- Modelar cilindros de masa de color amarillo que varíen grosor y tamaño, simulando tallos, y ubicarlos en la base del espejo. Agregar, como hojas, pequeñas lágrimas de masa del mismo color.

6- Estirar masa de porcelana fría color naranja en degradé y cortar círculos de diferentes tamaños, encimar en forma decreciente una sobre otra, provocando el volumen deseado, ubicar en las terminales de los tallos, como flores.

2 comentarios:

Gabriela dijo...

muy buena la propuesta...Gracias besos

ALEJANDRA dijo...

hola me encanta que coloques ideas para los que nos gusta las manualidades. Estaria muy bueno que digas a quien pertenecen las ideas en este caso es de mi profesora Sandra Gomez y lo hizo para Utilisima.